TIERRA

La tierra es de dónde procede nuestro alimento, es por eso que un suelo fértil es la base de una regenesis para hacer frente a la problematica del cambio climático. 

" Como lo que planto”

PERFORMANCE: DURANTE SIETE DÍAS SÓLO COMÍ LO QUE PLANTÉ

ESCULTURA: Fotografías y caja con compost


DEL 2 AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2024 SOLO COMI LO QUE PLANTÉ

Con esta acción subrayo los beneficios saludables de las verduras por un lado  en nuestra alimentación, y por otro lado en el medioambiente. Ya que una alimentación vegetariana alejada de la producción de carne y una recolección kilómetro cero nos llevaría a un mundo sustentable. La acción es cíclica, ya que las peladuras de las verduras que comeré servirán de compost y  volverán a enriquecer la tierra. Este compost es el único nutriente que lleva mi huerta, y nos recuerda el exceso de fertilizantes que se usa en la agricultura, que acaban contaminando las aguas.

"Haziak" (= semillas, semen)


PERFORMANCE: PLANTO LAS SEMILLAS DE LAS FRUTAS QUE ME COMO


Fotografías, cuencos de semillas brotadas y 2 cuencos semillas secas

De Abril 2024 hasta la actualidad

La pieza expositiva consta de dos partes:

2 cuencos de loza con semillas de mandarinas y manzanas que he comido durante un año. Este tiempo habla de un tiempo cíclico que una vez acabado se vuelve a repetir. Si hasta ahora había puesto mi mirada en las peladuras como desecho poniéndolas en valor, actualmente me fijo en las semillas como fuente de vida. 

Las plantas de manzanas y de mandarinas trasplantadas de los vasitos a los cuencos de barro rojo. Los cuencos a modo de tiestos son de comida para sopas, llevaran escrito recuerdo de pueblos concretos de Valencia, Egipto, China, lugares de procedencia de esas mandarinas que contienen las semillas que llegan a nuestros supermercados. De esta manera subrayo la importancia de la procedencia de los alimentos que comemos, para así, reflexionar sobre la importancia de los productos locales frente al gasto energético de la sinrazón de la política agrícola global.